El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda es un centro hospitalario de titularidad pública, situado en la calle Manuel de Falla 1, de Majadahonda. Está administrado por el Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y es el hospital de referencia de atención especializada del ‘Área 6 de Salud’ de la Comunidad de Madrid.Es uno de los cuatro hospitales docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es el hospital de referencia de Atención Especializada del Área 6 de Salud de la Comunidad de Madrid. El hospital está cerca de la carretera de La Coruña (A-6) y las carreteras de circunvalación de Madrid (M-40 y M-50), además de contar con una red integral de transporte público.

Este hospital se creó en 1964 y, desde entonces, viene cumpliendo con una triple función: asistencial, docente e investigadora. En la actualidad, como institución pública dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es un hospital general de primer nivel, sin renunciar a los valores de su fundación y sin dejar de ser ese centro de excelencia, que acuñó el concepto moderno de hospital, y que dejó su impronta en la Medicina española.

El hospital cumplió, en el año 2014, 50 años de historia. El cambio de ubicación del centro sanitario a Majadahonda ha sido, sin duda, un momento clave en la historia del hospital porque ha supuesto el comienzo de una nueva etapa llena de esperanza e ilusión en la que, además de contar con unos profesionales especialmente cualificados, se dispone de nuevas instalaciones más funcionales y de un entorno tecnológico más avanzado que ofrece respuesta a las necesidades de la población y de los profesionales.